Eres Redmond Longbow, oriundo del pueblo de Trillium que ha sido arrasado por el tiránico rey Cradack. Ahora estás encarcelado porque te convertiste en ladrón al robar las provisiones del ejército de Cradack. A partir de aquí serás tú el que decidirá el camino que recorrerás en esta aventura…
El padre de Cristina es una calamidad. ¿Quién sino él montaría una horchatería en Londres? Sería como vender estufas en el Sáhara. Esta idea insensata hace que su hija y su novio Ramón rompan su relación aunque manteniendo el contacto diario a través del correo electrónico. De este modo nos hacen partícipes de sus sentimientos y de la aparición en sus vidas de nuevos personajes chiflados tales como un dentista que sueña con hacer contorsiones con la madre de Cris o los Zanetti, una enloquecida familia calabresa incrustada en el corazón de Londres.
ALMODÓVAR, A. R: Cuentos al amor de la lumbre I
Muestra significativa de cuentos populares maravillosos españoles entre los cuales encontraremos a personajes como Blancaflor, Juan el Oso, príncipes y princesas encantados, niñas perseguidas, niños valientes, princesas y pastores, muertos agradecidos y seres mitológicos.
ALONSO, Manuel L.: El impostor
Eduardo, un muchacho huérfano de dieciséis años, va a Palma de Mallorca para encontrarse con su tío Miguel, un hombre rico y enigmático, que a partir de entonces será su tutor. Pero el tío Miguel resulta ser un estafador y carterista que intentará enseñar el oficio a su sobrino. Un final lleno de sorpresas marcará profundamente la vida de Eduardo.
Un día que Manolo se encuentra solo en casa descubre unas esposas que su padre ocultaba y se pone a jugar con ellas. Cuando quiere quitárselas se da cuenta de que no tiene la llave. La desesperación por la inminente vuelta de los padres, la impotencia frente a todos sus esfuerzos por liberarse de ellas y el desconcierto se van apoderando poco a poco del muchacho.
Obra construida como diario escolar en el cual Enrique, muchacho turinés de tercer curso, anota los acontecimientos principales del año, entremezclados con las cartas de sus padres y con cuentos mensuales, algunos de los cuales se han hecho famosísimos (El pequeño vigía lombardo, De los Apeninos a los Andes, El pequeño escribiente florentino).
Asimov nos describe una sociedad futura en la que los robots, lejos de ser una amenaza para los seres humanos, se convierten en sus fieles servidores y hasta llegan a suplir sus carencias afectivas.
Bet y Popl, dos hermanos, se quedan solos porque sus padres se van a un congreso científico que se celebra en Baltimore. Se van a Girona a parar una temporada con sus abuelos, unos abuelos muy poco corrientes. A esto se le une que su ordenador comienza a dar errores y a emitir mensajes urgentes desconcertantes… Los chicos se verán así envueltos en una aventura muy peligrosa…
0 comentarios:
Publicar un comentario